jueves, 31 de enero de 2008

Algo más que literatura



El hormiguero

De mudanza el hormiguero al barrio del paseo de los tristes va
Alhambrado hasta el demonio y todo patrimonio de la humanidad
Una semilla resbala sobre la ventana del tercero b
Polinizando mi cama suelta carcajadas donde no hay por qué
Y mientras va dando flores nuestro lugar
Se escuchan los saltamontes desde el Sacromonte cantar por soleá
(¿y cómo dicen?)

No siento los pies
Soy una pluma cayendo desnuda sobre el papel
Sigo sin saber que hago en la luna con esta locura y un chamamé

La maceta me ha contado que en los días raros cuando todo mal
Ella salva pajaritos dándole del pico su felicidad
Así vos y yo planeamos pasarnos los años haciéndonos bien
Si el lugar se va llenando tráiganse los platos yo hago de comer

Y mientras va dando flores nuestra ciudad
Se escuchan los Sacromontes desde el saltamonte solear por cantar
(¿y cómo dicen?)

No siento los pies
Soy una pluma cayendo desnuda sobre el papel
Sigo sin saber que hago en la luna con esta locura y un chamamé

Fede Comín




Aunque tú no lo sepas

Aunque tú no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tú no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tú no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
y encendía con besos
el mar de tus labios.

Quique González

No hay comentarios: